Logo


VOCES QUE
TRASPASAN
GENERACIONES


PRÓXIMOS WEBINAR

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

REVISAR AGENDA E INSCRIPCIÓN

Estos seminarios en la red, están dirigidas a todos nuestros docentes de planta y honorarios. Algunas buscan presentar herramientas pedagógicas en temas de evaluación, de retroalimentación, socializar las buenas prácticas docentes que se están llevando a cabo en estos contextos a distancia. Otras están orientadas a herramientas digitales para la gestión a distancia. Será un trabajo coordinado entre las cinco direcciones de la DGD y algunos equipos docentes. Esto permitiría combinar buenas prácticas y reforzar funcionamiento de gestión. Serán realizadas quincenalmente.

¿QUÉ ES UN WEBINAR?

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea.

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferenciante es el que habla y los demás solo escuchan.)

Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

WEBINAR REALIZADOS

¿CÓMO MEJORAR MI WEBINAR?

TIPS PARA MEJORAR MI WEBINAR

Aquí te damos algunas sugerencias para realizar un webinar exitoso.

  • Haz que tu contenido vaya de acuerdo con lo que están buscando tu audiencia.
  • Utiliza un proveedor que te permita tener una URL de registro.
  • Crea una landing page de registro para facilitar el seguimiento.
  • Diseña e implementa una campaña de promoción estratégica.
  • Haz un video promocional.
  • Automatiza la promoción de e-mails usando workflows.
  • Graba tu webinar para utilizarlo como contenido.
  • Diseña una campaña visual.
  • No leas desde una diapositiva ni te olvides de un temario.
  • Decide qué formato utilizarás.
  • Crea un sistema de comunicación con tu audiencia
  • Haz un ensayo.

Revisa el sitio web DGD

para enterarte de noticias y actividades

Sitio web DGD