¿Cómo crear un debate/foro?

En la página Contenido del curso, seleccione el signo más donde quiera que aparezca el debate. Seleccione Crear para abrir el panel Crear elemento. Expanda la sección Participación y compromiso y seleccione Debate. Se abrirá la página Nuevo debate.

NOTA: Asegúrese de configurar los subtítulos en Español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace.

Esenciales de la prueba

• Título: Proporcione un título de debate intuitivo. El título aparece como el enlace que los estudiantes seleccionan para ver los materiales. Si no agrega un título, aparecerá “Nuevo debate” en la lista de contenido.
  • Agregar tema de discusión: Realice una publicación inicial para comenzar el debate. Incluya las pautas y las expectativas para que los estudiantes no tengan dudas sobre cómo participar. Puede usar las opciones del editor para dar formato al texto.
  • Mostrar u ocultar un debate: los estudiantes no pueden ver una prueba a menos que usted seleccione la opción para habilitarla. Puede crear todo su contenido con anticipación y elegir lo que desea que los estudiantes vean según su horario. En la página de Contenido del curso, los estudiantes pueden ver cuándo usted configura el debate para ser mostrado.

Ajustes del debate

Seleccione el icono Editar los ajustes del debate para abrir el panel de ajustes. Seleccione las opciones que sean más adecuadas para el debate.

• Dé a conocer el debate: Seleccione la casilla de verificación Mostrar en la página de Contenido del curso para incluir el debate junto con los demás elementos de contenido en la página Contenido del curso.
  • Califique el debate: Para motivar a los estudiantes a que publiquen aportes significativos, puede hacer que el debate se tome en cuenta para una calificación.
  • Asigne una rúbrica: Después de seleccionar Debate con calificación, puede crear una rúbrica o agregar una existente. Solo puede asociar una rúbrica a cada debate.
  • Haga que los estudiantes publiquen primero en los debates: Los debates pueden ser una manera ideal de hacer que fluya la conversación, pero es posible que algunos estudiantes se apoyen demasiado en las ideas de los demás al redactar una respuesta. Para alentar el pensamiento crítico y original, puede exigirles a los alumnos que publiquen una respuesta antes de que puedan ver la actividad en un debate. Las respuestas y comentarios ocultos pueden ayudar a que los alumnos desarrollen sus propias ideas sobre su tema de debate inicial. Seleccione Publicar primero para ocultar la actividad del debate de los estudiantes hasta que hayan escrito su respuesta en el debate. Si desea utilizar la opción Publicar primero junto con los grupos de debate, seleccione Publicar primero antes de asignar los grupos.
  • Alinee los objetivos con el debate: Usted y su institución pueden utilizar objetivos para medir los logros de los alumnos en todos los programas y planes de estudios. Al crear un documento, puede alinear uno o varios objetivos. Seleccione el icono Ajustes y luego seleccione Alinear con los objetivos a fin de buscar los objetivos disponibles para alinear con el debate. Después de establecer el debate como disponible, los estudiantes pueden ver la información de los objetivos que usted alinea con el debate de manera que conozcan sus expectativas.
  • Céntrese en la conversación: Puede asignar a los estudiantes a distintos grupos de debate, para que cada persona tenga que responder a menos participantes o para orientar la conversación en una dirección específica.

Profundizar