Jornada de Inducción al Colegio de Ayudantes y Tutores

El 26 de agosto se llevó a cabo la Jornada de Inducción al Colegio de Ayudantes y Tutores (CAT) de la UCT, con la participación de más de 200 estudiantes, jefes de carrera, directores, profesores y profesionales. Entre ellos, la DGIA, con la DAAS, quienes tienen un rol clave en la formación de tutores y tutoras pares, la DGD, con la participación de la DFHC, que tienen un rol clave en la formación de tutorías para el Desarrollo Sociocomunitario.

El programa incluyó una bienvenida a cargo de Belén y Santiago Rojas, quienes desempeñaron el rol de maestros de ceremonia. A continuación, el Capellán de la Vicerrectoría Académica, Pbro. René Riquelme Fuentes, ofreció la bendición. Gema Pascual Hoyuelos presentó los principios y la ruta del CAT. Posteriormente, cinco profesores de diferentes facultades compartieron sus experiencias como ayudantes, estos fueron: Felipe Orellana de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Gómez, Ximena Gutierrez y Maykol Chavez de la Facultad de Educación, y Sebastian Garrido del CINAP. La jornada continuó con la participación especial de Beatriz Moya Figueroa, ex coordinadora del CAT, quien ofreció una valiosa e inspiradora presentación.

Posteriormente, Juanjo Gutiérrez dirigió una dinámica reflexiva sobre el aprendizaje, y para cerrar, Claudia Orrego Lepe, Directora General de Docencia, junto con Mónica Kaechele Obreque, Directora del CINAP, escenificaron un diálogo en torno al sentido y propósito del CAT UCT en la formación académica.

Este evento marca el inicio de la nueva reestructuración del CAT, un espacio de construcción colaborativa.

Fotos: https://www.instagram.com/p/C_J6IBUNUj2/