Premios de Excelencia Docente 2024

El próximo viernes 13 de septiembre de 2024 se dará a conocer la nómina de los/as académicos/as postulantes al Premio de Excelencia Docente. Esta lista reflejará las propuestas presentadas por los equipos de carrera o de departamento, quienes podrán nominar un/a académico/a por cada departamento, siempre que dicha nominación sea ratificada por el Consejo de Facultad.

Las postulaciones deberán cumplir con los criterios detallados en las bases del concurso, que incluyen, entre otros, la pertenencia a la planta permanente o adjunta y la evaluación de desempeño académico. Asimismo, se podrá optar al Premio de Productividad en Docencia por Facultad, cumpliendo con los siguientes criterios:

1. Podrán postular académicos de la planta permanente y adjunta
  2. Pertenecer a la opción docencia.
  3. Tener una antigüedad mínima de cinco años en la institución.
  4. Cumplir con la asignación de docencia directa mínima, según corresponda a su categoría y jornada.
  5. Haber sido calificado con alguna de las dos más altas categorías en la evaluación de desempeño académico del período inmediatamente anterior.
  6. Contar con resultados sobre el promedio de su unidad en la Encuesta de Opinión del Desempeño Docente.
  7. Si el postulante ha sido premiado con anterioridad, habrán transcurrido a lo menos cinco años desde su anterior adjudicación.

A su vez, los candidatos presentados se podrán postular  al premio de Productividad en Docencia por Facultad, según lo que se indica:

Podrán postular a los Incentivos en Docencia académicos de la planta permanente o adjunta que cuenten con los siguientes requisitos:

• Pertenecer a la opción docencia.
  • Cumplir con la asignación de docencia directa mínima que le corresponda.
  • Tener una antigüedad mínima de dos años en la institución.
  • Si el postulante ha sido premiado con anterioridad con el Estímulo a la Productividad en Docencia por Facultad, haber transcurrido a lo menos dos años desde su anterior adjudicación.

Una vez se cuente con la nómina de postulantes, desde la DGD se recopilaron los antecedentes de los académicos en las bases institucionales  y  se contactará directamente a los/as académicos/as complementar con información que pudiese no estar formalizada.

Revisa las bases AQUÍ