Implementación de Laboratorios Virtuales en EDUCA Blackboard a través de Algetec: Un Avance para la Formación de Profesionales y el Desarrollo de Competencias Digitales

En un esfuerzo por adaptar la educación a las exigencias del futuro, el CINAP está llevando a cabo la implementación de recursos educativos de tercera generación en la UCT. Este avance se materializa a través de la integración de laboratorios virtuales en la plataforma EDUCA Blackboard, en colaboración con Algetec.

El nuevo catálogo de laboratorios virtuales ofrece más de 873 escenarios educativos, accesibles tanto de manera convencional como mediante lentes de realidad virtual. Esta innovadora incorporación no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo de las competencias digitales de docentes y estudiantes.

La implementación de estos recursos tiene el objetivo de apoyar a los docentes en la creación de experiencias de aprendizaje más dinámicas y efectivas, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de habilidades tecnológicas esenciales para el siglo XXI. Este enfoque representa un avance significativo para la institución, marcando un paso importante en la modernización de sus métodos de enseñanza y en la preparación de los futuros profesionales en un entorno tecnológico avanzado.