CINAP Participa en Seminario y Reunión de la RED Interuniversitaria para el Aprendizaje Digital

El Coordinador y Asesor Pedagógico del Área de Educación Digital del Centro de Innovación en Aprendizaje, Docencia y Tecnología Educativa (CINAP) Mg. Claudio Palma Ávila, en representación de la Directora del CINAP, Dra. Mónica Kaechele Obreque, participó en el Seminario sobre Innovación Educativa en el Contexto Digital, llevado a cabo de manera presencial el miércoles 15 de mayo, en el marco del PROYECTO UCV 20101, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este evento, se abordaron diversas temáticas centradas en el impulso de la innovación educativa en el ámbito digital, destacando la importancia de adaptar las metodologías de enseñanza a las nuevas tecnologías y promover la integración de herramientas digitales en el proceso educativo.

Además, el Coordinador participó en representación de la Dirección del CINAP  en la reunión semestral de la RED Interuniversitaria para el Aprendizaje Digital. En este encuentro, se discutieron aspectos relacionados con la construcción de competencias digitales tanto en estudiantes como en docentes. La reunión contó con la presencia de la Dra. Luz Ariana Osorio, quien lidera Conecta-TE, un equipo interdisciplinario enfocado en impulsar la innovación educativa basada en tecnología en la Universidad de los Andes. Enlace: https://conectate.uniandes.edu.co/

Durante la sesión, la Dra. Osorio proporcionó orientaciones clave y asesoramiento sobre las directrices que guiarán el trabajo de la RED durante el año 2024. Es importante destacar que la misión de esta RED es contribuir a la inserción de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje en la educación superior, mediante la investigación, la innovación, el intercambio de experiencias y la colaboración entre instituciones.

Para obtener más información sobre la RED Interuniversitaria para el Aprendizaje Digital, se puede acceder al enlace: https://estrategiatic.pucv.cl/riad/

La participación en el Seminario y en la RED refleja el compromiso del CINAP y su equipo en promover la excelencia educativa y el uso efectivo de la tecnología en el ámbito académico.