Docente de Comunidad de aprendizaje KineActiva participa en  “13th World Congress for Neurorehabilitation” de Vancouver

Desde el CINAP, queremos compartir con la comunidad académica una importante noticia:  el docente Mauro Obreque Quian, de la cátedra de Neurorehabilitación, Departamento de Procesos Terapéuticos de la carrera de Kinesiología, quien es parte de la Comunidad de Aprendizaje KineActiva, participará como ponencista en el “13th World Congress for Neurorehabilitation” organizado por la World Federation for Neurorehabilitación (WFNR), que tendrá lugar en Vancouver entre los días 22 y 25 de mayo del 2024.

El trabajo a presentar “Functional recovery of the paretic arm using Constraint Induced Movement Therapy in remote versus face-to-face modality: A study in post-stroke patients of low to middle socioeconomic status.” corresponde a la autoría del equipo Red Neurorehabilitación Araucanía, de la cual Mauro es miembro. El objetivo del trabajo presentado en formato póster es evaluar la efectividad de la “terapia de movimiento inducido por restricción” aplicada a través de tele-rehabilitación, en la recuperación funcional de la extremidad superior de personas que sufrieron un accidente cerebrovascular y quedaron con secuelas. Comparando el efecto en personas con nivel socioeconómico bajo y medio.

Deseamos todo el éxito a nuestro académico en su presentación, la cual sin duda enriquece desde la academia el aprendizaje de las y los estudiantes de la carrera. En este sentido, la asesora pedagógica del CINAP, Mariel Soto, también  desea comentar que junto a Mauro están trabajando en la mejora de instrumentos y  estrategias de retroalimentación efectiva, de las cuales pronto habrá más novedades.

Equipo de investigación: Arlette Doussoulin Sanhuezaa, José L. Saizb, Mauro Obreque Quianc, Claudia Rivas Ramírezd, Karol Castro Sáeze, Lauren J. Christie.

a, d, e Kinesiólogo, Departamento Ciencias de la Rehabilitación – Universidad de La Frontera, Chile.
Correo: arlette.doussoulin@ufrontera.clklgarivas@gmail.comkarol.castro@ufrontera.cl
Dirección: Manuel Montt 112, Temuco, Chile.

bPsicólogo, Departamento de Psicología, Universidad de La Frontera, Chile.
Correo: jose.saiz@ufrontera.cl
Dirección: Francisco Salazar 01145 Temuco, Chile.

cKinesiólogo, Departamento Kinesiología – Universidad Católica de Temuco, Chile.
Correo: mobreque@uct.cl
Dirección: Manuel Montt 140, Temuco, Chile.

f Physiotherapist, Allied Health Research Unit, St Vincent’s Health Network Sydney (SVHNS), Sydney, NSW, Australia.