Encuentro Comunidades de Aprendizaje (marzo 2024)

El viernes 15 de marzo, nos reunimos en un inspirador encuentro las diversas Comunidades de Aprendizaje de docentes de la UCT. Este evento tenía como objetivo principal reflexionar sobre los aprendizajes del año 2023 y establecer los desafíos que enfrentaremos en este nuevo ciclo académico.

En un ambiente enriquecedor, contamos con la participación de 20 docentes representantes de 10 Comunidades pertenecientes a distintas facultades de la universidad. Durante esta jornada, primó la colaboración, el intercambio de ideas y la proyección de futuros trabajos conjuntos.

Los docentes abordaron diversos temas, desde los desafíos formativos hasta las necesidades de apoyo por parte del CINAP. Se compartieron aprendizajes derivados de experiencias previas y se identificaron áreas de mejora necesarias para la ejecución eficaz del plan de trabajo para el año 2024.

Estos encuentros son invaluables, ya que nos permiten entender las necesidades reales de los equipos docentes, así como también aprovechar los servicios ofrecidos por el CINAP para fortalecer la trayectoria académica. Nos comprometimos a enfocar nuestros esfuerzos en dirección a las necesidades específicas de cada comunidad de aprendizaje

Esperamos que en este año, los equipos docentes logren potenciar su labor, impactar positivamente en la comunidad universitaria y convertirse en modelos a seguir para sus colegas, contribuyendo así al continuo mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.