XIV Jornadas de Docencia – Ponencia

Postulación de Ponencia



Ficha de postulación de académicas y académicos ponencistas para las XIV Jornadas de Docencia de la UC Temuco



Envío de Resumen:


Fecha tope de envío: hasta el 30 DE AGOSTO DEL 2024.

Líneas temáticas a las que puede postular (elegir sólo una):

Líneas temáticas Descripción
Línea 1. Atención a la diversidad e inclusión educativa Este eje abarca reflexiones, experiencias, buenas prácticas y estudios sobre atención a la diversidad en el aula universitaria. Se enfoca en estrategias educativas inclusivas para estudiantes con diversas necesidades y contextos, incluyendo metodologías adaptativas, diseño universal de aprendizaje, y políticas institucionales para una educación equitativa y accesible.
Línea 2. Innovación educativa con tecnologías digitales Este eje incluye trabajos que resaltan innovaciones tecnológicas para atender la diversidad. Se enfoca en desarrollar competencias digitales en estudiantes y docentes, y en estrategias de enseñanza online, híbrida o mediada por tecnologías educativas. Se comparten experiencias y estudios que muestran cómo las tecnologías digitales pueden crear entornos de aprendizaje inclusivos y efectivos.
Línea 3. Innovación educativa y transformación de la docencia en áreas disciplinarias Este eje se centra en proyectos de innovación y experiencias de transformación en la enseñanza y el aprendizaje en diversas disciplinas universitarias. Se valoran metodologías, didácticas y estudios de formación que integren prácticas inclusivas y atiendan la diversidad, demostrando mejoras en la educación disciplinaria y la inclusión.
Línea 4. Bienestar docente Este eje abarca reflexiones, experiencias, buenas prácticas y estudios sobre el Bienestar Docente en el contexto universitario. Se enfoca en estrategias y prácticas que promuevan la Autoeficacia Docente, la satisfacción, y el desarrollo de competencias socioemocionales. Esto incluye programas de apoyo, programas de formación, equilibrio entre vida laboral y personal, y políticas institucionales que buscan crear un ambiente de trabajo saludable y satisfactorio para el cuerpo docente, creación de espacios favorecedores del aprendizaje del estudiantado, interacción docente estudiante, entre otros.

Formato: WORD .docx o .doc, NUNCA en .pdf. y debe ser nombrado así:

RESUMEN LINEA (1, 2 O 3). NOMBRE COMPLETO 1º AUTOR, Cinco primeras palabras del título.doc.

Ejemplo: RESUMEN LINEA 2. RICHARD ALEJANDRO BÁEZ PÉREZ, La evaluación en los procesos.doc

Extensión: Máximo 1 página (máximo 350 palabras incluyendo las 5 palabras clave).

Tamaño: carta (21,59×27,94)

Márgenes: 2cm x 2cm x 2cm x 2cm

Idioma: Español.

Tipo de Letra: Times New Roman, cuerpo 12 (menos el TITULO QUE VA EN MAYÚSCULA A 14 y centrado) interlineado sencillo y justificado.

Palabras clave (en negrita): Obligatoriamente 5 conceptos con alineación justificada. Palabra1; Palabra2; Palabra3; Palabra4; Palabra5, usando tesauros UNESCO


Contenido: sugerir método AMRC (antecedentes-método-resultados-conclusiones), NO hay referencias parentéticas ni a pie de página.

Escriba su RESUMEN sobre esta plantilla con ejemplo incluido AQUÍ.

Postulaciones Cerradas