La Dirección Ejecutiva de la Red Nacional de Investigación en Docencia Universitaria (RENIDES) se reunió con María Elisa Zenteno, Jefa de División de Educación Universitaria del Ministerio de Educación, y Juan Pablo Pinilla, Coordinador de modernización, para tratar temas de interés conjunto para las IES del país.

La reunión se llevó a cabo el día martes 05 de diciembre del 2023 en las dependencias del Ministerio de Educación en Santiago. En específico, se analizaron lineamientos de RENIDES, apoyos y trabajo conjunto para el año 2024 y se diseñaron iniciativas de promoción de la investigación en docencia en las universidades del país a fin de avanzar en la línea de la modernización académica impulsada por la subsecretaría de educación superior. En este sentido, la Red Nacional de Investigación de la Docencia en Educación Superior busca ser una alternativa para avanzar articuladamente en los actuales desafíos del sistema, conforme a la necesidad de consolidar una iniciativa transversal que permita generar evidencias sobre la formación en educación Universitaria.

Finalmente, la Jefa de División comprometió su participación en el Congreso Internacional de Investigación en Docencia Universitaria realizado el 09 y 10 de enero del 2024 en la Universidad Católica del Maule, Talca. https://portal.ucm.cl/ciidu

En la fotografía de izquierda a derecha:

Mg. Juan Pablo Pinilla, coordinador de modernización SUBESUP

Dr. Alejandro Almonacid, Departamento de Investigación en Docencia Universitaria Universidad Católica del Maule

Dr. Paulo Contreras, Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular Universidad Austral de Chile

Mg. María Elisa Zenteno, jefa de División de Educación Universitaria del Ministerio de Educación

Mg. Carla Gajardo Poblete, Dirección Desarrollo Curricular y Docente Universidad Diego Portales

Dr. Ricardo García Hormazábal, Centro de innovación en aprendizaje, docencia y tecnología educativa (CINAP) Universidad Católica de Temuco