Lanzamiento Programa de Bienestar Docente UC Temuco

El día 29 de mayo del 2024, se realizó en dependencias del CINAP, la ceremonia de lanzamiento del Programa de Bienestar Docente UC Temuco.

La actividad despertó un gran interés entre los docentes de nuestra Universidad, quienes recibieron con entusiasmo esta iniciativa. El propósito de la misma es promover el bienestar en la UC Temuco, fortaleciendo las competencias socioemocionales, la autoeficacia y la satisfacción docente en el contexto del quehacer pedagógico. Esto se plantea como una estrategia para mejorar la experiencia de aprendizaje del estudiantado.

El equipo, compuesto por el Mg. Sergio Sanhueza Jara, asesor pedagógico del CINAP, y la Dra. Jessica Navarro Navarrete, de la Facultad de Educación, presentó los principales antecedentes del programa. Además, expusieron aspectos relevantes sobre su implementación, los hitos principales y las actividades futuras.

La actividad concluyó con la charla “Cuerpos Empáticos en el Aula: Incomodidades y reflexiones encarnadas”, impartida por la académica Dra. Ximena González Grandón, de la Universidad Iberoamericana de México.