Durante los días 4 y 5 de enero de 2024, se llevó a cabo el Segundo Curso de Fortalecimiento de Competencias Docentes de la Facultad de Recursos Naturales. En la jornada inaugural, se contó con el saludo del Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa, y del Decano, Dr. Miguel Escalona. El enfoque principal estuvo dirigido hacia las Buenas Prácticas de Evaluación, con la valiosa colaboración de sus propios académicos de la facultad, que fueron: – Oscar Venegas, del Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública Académica. – Aida Concha, del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas Académico. – Oliver Valdivia, del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas. – Jorge Jerez, del Departamento de Ciencias Ambientales.

La asistencia fue notablemente alta y la respuesta de los participantes fue muy positiva. Durante el segundo día del evento, los talleres se enfocaron en los Principios e Instrumentos de Evaluación, a cargo de Gema Pascual del CINAP, y en la Evaluación de Competencias Genéricas, con la experticia de Julieta González del DFHC, explorando la alineación con las metas en la plataforma Educa.
La asistencia fue alta y la respuesta de los participantes fue muy positiva.