FAQ Tag: Estudiantes

No puedo encontrar o abrir el contenido de mi curso

Comuníquese con el profesor. El profesor controla la disponibilidad de las pruebas, archivos y otros contenidos. En ocasiones, el profesor impone condiciones para la publicación del contenido (fecha, rendimiento, entre otras).

¿Puedo tan solo ver una tarea grupal? Temo que si la abro, tendré que enviarla en nombre de mi grupo.

Puede ver una tarea grupal sin necesidad de enviarla. Cuando selecciona Ver evaluación, puede solo ver la tarea grupal o agregar trabajo. ¿No está listo para entregar? Seleccione Guardar y cerrar en el panel. El trabajo que realiza para el grupo se guarda, pero no se envía. Si usted u otro miembro del grupo comenzaron…
Leer más

¿Cómo puedo comprobar que se ha enviado mi tarea?

Puede verificar que se haya entregado correctamente una actividad en la página de Contenido del curso, seleccione el enlace de la tarea. Aparecerá un panel con la fecha y la hora en que realizó el envío. El estado Pendiente aparece hasta que su profesor califique la tarea. A medida que los profesores publiquen las calificaciones,…
Leer más

¿Cómo personalizo la lista de cursos?

No, no se puede cambiar el orden de los cursos en la lista. Los cursos se muestran en orden alfabético y se agrupan por período. Si accedes con frecuencia a un curso, puedes seleccionar el ícono de la estrella para agregarlo a los favoritos, de manera que aparezca primero en la lista de cursos. Así…
Leer más

¿Dónde encuentro mis cursos?

En la lista donde aparece tu nombre (panel izquierdo), se muestra la opción “Cursos”. En esta página, puedes acceder a todos tus cursos actuales y pasados.

¿Cómo cierro sesión?

En la lista donde aparece tu nombre (panel izquierdo), selecciona “Cerrar sesión” en la esquina inferior izquierda de la página.

¿Cómo puedo imprimir desde EDUCA Blackboard?

Cómo EDUCA Blackboard está basado en Web, la impresión siempre se gestiona a través del navegador de Internet que utilice. En ocasiones, puede hacer clic con el botón derecho en el área que desee imprimir y buscar una opción como «Imprimir este marco». La mayoría de los navegadores tienen una opción de Ayuda que ofrece…
Leer más

¿Cómo puedo recibir notificaciones sobre nuevos elementos?

En EDUCA Blackboard, encontrarás un resumen de las actividades y el contenido nuevos en el flujo de actividades. Para ver más información sobre el flujo de actividades revisa el siguiente enlace.

¿Cómo veo el correo electrónico enviado desde EDUCA Blackboard?

EDUCA Blackboard no guarda un registro del correo electrónico enviado o recibido. Al enviar o recibir un mensaje, recibirá una copia en la bandeja de entrada de su cuenta de correo. Le recomendamos guardar una copia de los mensajes importantes en caso de que los necesite más tarde.

¿Qué hacer si tengo un error al intentar agregar mi cuenta de almacenamiento en la nube?

En caso de presentar problemas para agregar tu cuenta de almacenamiento en la nube, te recomendamos realizar las siguientes pruebas: Limpiar cache y cookies del navegador. Utilizar la última versión del navegador disponible. Probar con diferentes navegadores. Intentar acceder desde un dispositivo diferente. Si el problema persiste, contáctate con educa@uct.cl