¿Cómo creo módulos de aprendizaje?

Un módulo de aprendizaje es un contenedor que alberga una colección organizada del material que se presenta con una tabla de contenido. Generalmente, creará módulos de aprendizaje en áreas de contenido. Puede agregar y administrar el contenido en un módulo de aprendizaje tal como lo hace en un área de contenido. Además, tiene la posibilidad de agregar elementos de contenido, archivos adjuntos, enlaces a sitios web, exámenes, actividades, carpetas y contenido multimedia.

Utilice un módulo de aprendizaje para respaldar el objetivo, el concepto o el tema de un curso. Por ejemplo, use un módulo de aprendizaje para presentar el concepto de los campos magnéticos antes de describir el funcionamiento de los altavoces y los micrófonos. Es necesario comprender el primer concepto para poder entender el segundo.

También puede permitirles a los alumnos explorar el contenido en un módulo de aprendizaje en cualquier orden y a su propio ritmo. Por ejemplo, utilice un módulo de aprendizaje para presentar una serie de imágenes y descripciones de varios animales de un género. Los alumnos pueden ver las imágenes y las descripciones en cualquier orden, ya que no existe un orden estipulado para poder comprender todo el tema.

NOTA: Asegúrese de configurar los subtítulos en español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace.

Profundizar