¿Qué consideraciones debo tener para grabar cápsulas en Collaborate?

1.- Preparar el contenido: Realice un texto expositivo o presentación sobre lo que va a decir, que considere:

• El nombre de la materia y/o contenido a desarrollar.
  • Desarrollo del tema.
  • Una conclusión del tema
  • Una despedida.
  • Estudie y repase el texto o presentación, para que esté seguro de lo que va decir.

2.- Duración: Genere grabaciones de corta duración (màximo 10 minutos) . Cuando una grabación supera este tiempo, el nivel de atención del alumno cae considerablemente. Una grabación no está para rellenar una sesión lectiva, este es un error común, no por durar más será más efectiva.

3.- Espacio: Escoja un espacio con buena luz.

• No grabe dándole la espalda al sol o la luz de la habitaciòn.
  • Si es posible tenga como fondo una pared blanca.
  • Se recomienda que la persona se vea de la cabeza al abdomen.
  • Adecuada presentación personal, tenga en cuenta no usar ropa con estampados, rayas, brillos, puede ser un distractor visual.

4.- Preparar el aula virtual collaborate.

• El aula requiere conexión a internet. Verifique la conectividad en el dispositivo que utilizará.
  • Chequee micrófono y cámara, siguiendo las instrucciones que collaborate le indica al ingresar a la sesión.
  • Comparta el archivo y/o presentaciòn que utilizará
  • Active micròfono y camara, si es necesaria
  • Inicie grabación

5.- Al momento de grabar: Evite las muletillas, repetir palabras. Finalice la grabación