Durante el primer semestre del 2023, desde el CINAP se ha realizado un acompañamiento al docente Óscar Venegas Morales de la carrera de Medicina Veterinaria, para la validación de Guías de Aprendizaje de dos de sus cátedras. El proceso además fue enriquecido por la metodología del Design Thinking, lo que ha derivado en la propuesta de acompañamiento en aula para docentes destacados que contempla la reflexión sobre la propia práctica en momentos de cátedra y en instancias de laboratorio (elemento que orienta nuestro quehacer desde el MIDD).
Según la asesora pedagógica Mariel Soto, el proceso ha sido enriquecedor para nuestro Centro, pues nos ha permitido robustecer el aprendizaje mutuo gracias a la retroalimentación oportuna y la colaboración dentro del aula con académicos. Esto también para el docente, quien ha compartido su práctica con la finalidad de proporcionar la apertura de su quehacer a la comunidad. Cabe destacar que Óscar es un académico destacado que ha sido reconocido en variadas oportunidades dentro de su carrera por este motivo, por lo cual agradecemos la confianza y el gran trabajo realizado en esta instancia piloto.
Esperamos expandir esta experiencia de acompañamiento al aula, con docentes destacados que deseen compartir su quehacer y dar a conocer sus prácticas, especialmente a sus pares.
- Inicio
- Nosotros
- Recursos
- Documentos
- Documentos internos
- Documentos externos
- Modelo Educativo
- Estrategias digitales
- Principios orientadores para la educación digital
- Orientaciones para una docencia virtual
- Orientaciones para una docencia digital inclusiva
- Orientaciones para la incorporación en la formación de pregrado de un enfoque intercultural en contexto mapuche
- Reglamento del estudiante
- Actas de Jornadas de Docencia
- Manual de prácticas docentes inclusivas
- Talleres
- Recursos digitales
- Recursos gráficos
- Educación Podcast
- Espacio Webinar
- Somos digital
- Hyflex
- Documentos
- Docentes
- Estudiantes
- CAT
- Contacto
- Inicio
- Nosotros
- Recursos
- Documentos
- Documentos internos
- Documentos externos
- Modelo Educativo
- Estrategias digitales
- Principios orientadores para la educación digital
- Orientaciones para una docencia virtual
- Orientaciones para una docencia digital inclusiva
- Orientaciones para la incorporación en la formación de pregrado de un enfoque intercultural en contexto mapuche
- Reglamento del estudiante
- Actas de Jornadas de Docencia
- Manual de prácticas docentes inclusivas
- Talleres
- Recursos digitales
- Recursos gráficos
- Educación Podcast
- Espacio Webinar
- Somos digital
- Hyflex
- Documentos
- Docentes
- Estudiantes
- CAT
- Contacto