CINAP expone sobre Docencia Híbrida en Seminario Internacional sobre TIC y Derechos Humanos

El pasado jueves 6 de marzo, la Directora del Centro de Innovación en Aprendizaje, Docencia y Tecnología Educativa (CINAP), Dra. Mónica Kaechele Obreque, junto con el Coordinador de Educación Digital del CINAP, Mg. Claudio Palma Ávila, participaron en el Seminario TIC y Derechos Humanos, organizado por ONGAWA y la Universidad Politécnica de Madrid.

En este espacio de diálogo internacional, los representantes del CINAP-UCT expusieron sobre “Docencia Híbrida: Innovación para la Inclusión y Equidad en la Educación”, destacando los avances de la institución en la implementación de modelos híbridos de enseñanza, su impacto en la equidad educativa y los desafíos que aún persisten en este ámbito.

Durante la presentación, se abordó el contexto de la UCT y su compromiso con la educación inclusiva, enfatizando el papel de la tecnología como herramienta clave para reducir brechas de acceso y participación en la educación superior. Asimismo, se reflexionó sobre la importancia de diseñar estrategias de enseñanza híbrida que respondan a las necesidades de diversos grupos estudiantiles, garantizando una formación de calidad sin exclusiones.

La participación en este seminario refuerza el compromiso de la UCT con la innovación educativa y la búsqueda de soluciones que favorezcan la equidad en el acceso al conocimiento, consolidando su liderazgo en la integración de tecnologías para la educación en el contexto regional, nacional y  latinoamericano.