FAQ Category: Problemas frecuentes

¿Cómo y dónde veo el tamaño de mi curso?

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para saber cuál es el espacio que ocupa tu curso en la nube y así poder tomar las medidas correspondientes para no sobre pasar los 500MB asignados. 1.- Iniciar sesión en el campus virtual EDUCA Blackboard (https://educa.blackboard.com/) 2.- Seleccionar la opción “Herramientas”. 3.- Hacer clic sobre…
Leer más

Huella de carbono digital: ¿Qué impacto tiene el tamaño de nuestros cursos en el planeta?

¿Sabías que, cada vez que enviamos un correo electrónico o vemos un video, estamos utilizando energía que hace que ese dispositivo electrónico funcione, así como también los servidores que permiten que nuestros datos estén en la “nube”, los cuales se mantienen encendidos 24/7?. Todo este uso de energía proviene del petróleo, que en su transformación…
Leer más

No puedo iniciar sesión ¿Qué puedo hacer?

Si no tienes asignaturas inscritas para el semestre en curso, puede ser posible que no tengas una cuenta activa. Luego de que la asistente de carrera ingrese tu carga académica, se procederá a crear tu cuenta de forma automática.

Mi contraseña no funciona ¿Qué puedo hacer?

La contraseña utilizada en el campus virtual EDUCA Blackboard es la misma del correo institucional para el caso de los docentes. Si tienes problemas con tu contraseña, la puedes modificar o recuperar a traves del sitio campus ID (https://campusid.uct.cl) y seguir los pasos indicados en ¿Cómo cambiar o recuperar mi contraseña del correo institucional (@educa.uct.cl o…
Leer más

No aparecen todas las grabaciones, ¿Qué hago?

Puede filtrar la lista de las grabaciones que aparecen, por defecto se muestran las grabaciones realizadas en los últimos 30 días, pero puede cambiar el intervalo de fechas. Utilice el filtro para encontrar la grabación que busca. Si conoce el nombre de la grabación que está buscando, seleccione Buscar grabaciones y escríbalo.

Si elimino una sesión en la que se creó una grabación, ¿se eliminará la grabación con ella?

Eliminar una sesión no eliminará sus grabaciones. Sin embargo, NO elimine una sesión antes de que se publique la grabación. Esto podría evitar que esté disponible.

¿Cuándo habilitar la opción “No añadir las entregas al Archivo de documentos institucionales ni a la Global Reference DataBase”?

Si NO desea donar voluntariamente copias de sus documentos académicos al “Global Reference Database” (para documentos sin publicar) debe habilitar la opción “No añadir las entregas al Archivo de documentos institucionales ni a la Global Reference DataBase”.

¿Qué hacer si tengo un error al intentar agregar mi cuenta de almacenamiento en la nube?

En caso de presentar problemas para agregar tu cuenta de almacenamiento en la nube, te recomendamos realizar las siguientes pruebas: Limpiar cache y cookies del navegador. Utilizar la última versión del navegador disponible. Probar con diferentes navegadores. Intentar acceder desde un dispositivo diferente.

¿Qué navegador es compatible con la plataforma?

Para conocer cuáles son los navegadores compatibles pincha el siguiente enlace de Navegadores compatibles.

Perdí toda la información mientras escribía contenido ¿Cómo la recupero?

Desafortunadamente, la información se podría haber perdido definitivamente y tendrá que recrear la información. Puede perder la información que está ingresando por estos motivos: La conexión a Internet no funciona. Se ha actualizado el navegador. El tiempo de espera del navegador se agotó debido a la falta de actividad. Blackboard tiene una configuración de seguridad…
Leer más