¿Qué es SafeAssign y cómo me permite comprobar la originalidad de las tareas?

SafeAssign es una herramienta disponible en la nueva plataforma EDUCA, que permite comprobar la originalidad de las tareas enviadas y crear oportunidades que ayuden a los estudiantes a identificar cómo citar correctamente sus fuentes en lugar de parafrasear. Las tareas son comparadas con múltiples fuentes para identificar las áreas que coinciden entre el trabajo del estudiante y las publicaciones existentes.

SafeAssign se basa en un algoritmo de coincidencia de texto único capaz de detectar coincidencias exactas e inexactas entre un documento y el material de referencia. Los envíos se comparan con varias bases de datos:

• Global Reference Database: Es una base de datos independiente a la que los alumnos donan voluntariamente copias de sus documentos académicos para ayudar a promover la originalidad. Esta base de datos es independiente de la base de datos interna de cada institución, donde las instituciones correspondientes almacenan todos los documentos. Los alumnos pueden seleccionar libremente la opción de comprobar sus documentos sin enviarlos a la Global Reference Database. Los alumnos envían sus documentos a la base de datos de forma voluntaria y aceptan no eliminarlos en el futuro. Los documentos que se envían a la Global Reference Database son copias adicionales que se ceden voluntariamente con el fin de ayudar a promover la originalidad. Blackboard no reclama derecho de propiedad alguno sobre los documentos enviados.
  • Archivos de documentos institucionales: Contiene todos los documentos enviados a SafeAssign por los usuarios en sus respectivas instituciones.
  • Internet: SafeAssign busca en toda la Internet textos coincidentes a través de un servicio de búsqueda interno.
  • ProQuest ABI/Inform Journal Database: Más de 3000 títulos de publicaciones, 4,5 millones de documentos, y más de 200 categorías temáticas desde la década de 1970 hasta el presente, con temas que incluyen desde publicidad hasta estudios sobre la mujer.

SafeAssign solo admite los tipos de archivo que se puedan convertir a texto sin formato, como los siguientes: DOCX, DOC, PPT, PPTX, PDF, TXT, ODT, RTF, HTML y HTM. No admite las hojas de cálculo.

Utilizar SafeAssign

SafeAssign en actividades está disponible en las actividades y exámenes de un curso, para hacer uso de ella se debe:

1.- Abra Ajustes de la actividad en una actividad nueva o existente.

2.- Dentro de SafeAssign, seleccione Activar informe de originalidad.

3.- Seleccione Comprobar si existe plagio en los envíos con SafeAssign.

• Si activa SafeAssign para la actividad, también puede permitir que los alumnos vean el informe de originalidad. Para las actividades en las que permite intentos múltiples, se genera un informe de originalidad para cada intento enviado por un alumno.
  • Elija si desea excluir los envíos de las bases de datos de referencia institucionales y globales.

4.- Cierre la capa. ¡Sus cambios se han guardado!

NOTA: Asegúrese de configurar los subtítulos en Español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace.

NOTA: Si NO desea donar voluntariamente copias de sus documentos académicos al “Global Reference Database” (para documentos sin publicar) debe habilitar la opción “No añadir las entregas al Archivo de documentos institucionales ni a la Global Reference DataBase”.

Profundizar