¿Cómo agregar rúbricas en mis actividades?

Las rúbricas permiten garantizar que la calificación sea imparcial y coherente. Además, ayudan a que los estudiantes se centren en sus expectativas.

Una rúbrica es una herramienta de puntuación que puede utilizar para evaluar los trabajos que llevan calificación. Cuando crea una rúbrica, divide el trabajo asignado en partes. Puede proporcionar descripciones claras de las características del trabajo asociado a cada parte, con distintos niveles de aptitudes.

Añadir una rúbrica de calificación

Cuando crea o edita una tarea, prueba o discusión, puede crear una nueva rúbrica. También puede asociar una rúbrica existente a menos que ya haya calificado el elemento.

1. En la página de asignación, prueba o discusión, seleccione el icono de Configuración para abrir el panel de Configuración.
  2. En la sección Herramientas adicionales, seleccione Agregar rúbrica de calificación > Crear nueva rúbrica.
  3. En la página Nueva rúbrica, escriba un título con un límite de 255 caracteres.

NOTA: Asegúrese de configurar los subtítulos en Español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace.

En forma predeterminada, aparecerán cuatro filas de criterios y cuatro columnas de nivel de logro. Puede agregar, eliminar y renombrar las filas y las columnas. Pase el cursor por una celda para acceder a los iconos Editar y Eliminar. Seleccione el signo más donde desee agregar una fila o columna y escriba un título. Si no desea la nueva fila o columna, puede eliminarla.

Cuando agrega un nivel de logro, se agrega automáticamente un porcentaje. Por ejemplo, si agrega un nivel de logro entre dos niveles establecidos en 100 % y 75 %, a su nuevo nivel se le asignará un 88 %. Puede ajustar los porcentajes según sea necesario. Haga clic en cualquier parte para guardar los cambios.

Para los niveles de logro nuevos y existentes, puede agregar una descripción opcional. La extensión de los títulos de los niveles de logro está limitada a 40 caracteres. Las celdas de criterios y descripción tienen un límite de 1000 caracteres. No puede agregar códigos HTML a los títulos ni a las celdas. Puede pegar el resto desde otro documento, pero el formato no se trasladará al nuevo lugar.

Al presionar la tecla Intro, no comienza un nuevo párrafo en una celda. La tecla Intro confirma que ha terminado. Su trabajo queda guardado y usted sale del modo de edición.

Asociar una rúbrica de calificación

Puede asociar una rúbrica existente a una tarea o prueba a menos que ya haya calificado la evaluación. Solo puede asociar una rúbrica a cada evaluación.

Profundizar