FAQ Category: Docentes-BB

¿Qué significa cargar documentos en un curso e-learning?

Al cargar los documentos y virtualizar el contenido, cada docente está dejando disponible de manera online el material que los estudiantes requieren para adquirir y desarrollar las competencias de una determinada asignatura. Te recomendamos una forma de organizar y gestionar los documentos a través de los recursos: Carpeta: Este recurso permite al docente mostrar un…
Leer más

¿Cuál es el sentido de organizar los contenidos en un curso e-learning?

El enfoque e-learning es netamente pedagógico, orientado por las premisas del constructivismo y centrado en el estudiante. Por ende, en EDUCA un curso virtualizado requiere de un diseño instruccional que secuencie los módulos en unidades o semanas, manteniendo el espíritu de las guías de aprendizaje de la UC Temuco, de modo tal de ir entregando…
Leer más

Tips para el uso de Collaborate (Aula virtual)

Si no puede visualizar el archivo, pinche aquí

¿Cómo optimizar el aprendizaje en línea sincrónico y asincrónico?

Si no puede visualizar el archivo, pinche aquí.

¿Cuándo habilitar la opción “No añadir las entregas al Archivo de documentos institucionales ni a la Global Reference DataBase”?

Si NO desea donar voluntariamente copias de sus documentos académicos al «Global Reference Database» (para documentos sin publicar) debe habilitar la opción «No añadir las entregas al Archivo de documentos institucionales ni a la Global Reference DataBase».

¿Qué hacer si tengo un error al intentar agregar mi cuenta de almacenamiento en la nube?

En caso de presentar problemas para agregar tu cuenta de almacenamiento en la nube, te recomendamos realizar las siguientes pruebas: Limpiar cache y cookies del navegador. Utilizar la última versión del navegador disponible. Probar con diferentes navegadores. Intentar acceder desde un dispositivo diferente.

¿Qué navegador es compatible con la plataforma?

Para conocer cuáles son los navegadores compatibles pincha el siguiente enlace de Navegadores compatibles.

Perdí toda la información mientras escribía contenido ¿Cómo la recupero?

Desafortunadamente, la información se podría haber perdido definitivamente y tendrá que recrear la información. Puede perder la información que está ingresando por estos motivos: La conexión a Internet no funciona. Se ha actualizado el navegador. El tiempo de espera del navegador se agotó debido a la falta de actividad. Blackboard tiene una configuración de seguridad…
Leer más

Error: Oops! Something went wrong. Please contact support for more information

Si presentas el error «Oops! Something went wrong. Please contact support for more information.» (ver imagen), debes limpiar el cache y cookies de tu navegador. Borrar caché y cookies – GOOGLE CHROME Borrar caché y cookies – MOZILA FIREFOX Borrar caché y cookies – SAFARI